miércoles, 12 de julio de 2017

¿Ahora qué?

Ya regresé de mi hiatus de un mes y estoy lista y llena de cosas y anécdotas -unas más ridículas que las otras-para contarles, iniciando con el hecho de que recién un par de horas me titulé. Oficialmente tengo el título de licenciada en Educación Especial y me provoca una sensación de YAY pero también es como PERO ¿EN QUÉ MOMENTO SE FUERON CUATRO AÑOS AL DESAGÜE?


No sé por dónde empezar. 


Siento yo que debería estar más emocionada de lo que estoy, no sé si es porque me siento insatisfecha  por cómo se dieron las cosas en mi examen recepcional o porque estoy en negación de que soy una adulta civil, física y ahora con el respaldo de una formación o porque no quiero crecer o what the heck pero sí. Veo a mis compañeros, a mis amigas que se emocionan mucho. Se llenan de flores, globos, regalos, besos y palabras de felicitación Y PUES SÍ ME DA GUSTO CULMINAR ESTA ETAPA, no digo que no, digo que tal vez no me cae del todo bien la sola idea de que dejé de estar atada a algo, y que ahora soy libre y me siento perdida, oh Dios, para dónde voy, quÉ ESTOY HACIENDO CON MI VIDA.





Cuatro años.

Hace un par de noches me encontré a mí misma pensando, en medio de la madrugada, sobre cómo todo se había ido súper rápido. No tengo recuerdos muy claros de lo que sucedió en este lapso, eso sí, pero tengo la misma sensación en la boca del estómago. Una sensación cálida, que se retuerce, no lástima pero sí incomoda. ¿En qué momento todo se fue tan rápido? ¿Cuándo cerré los ojos y ya eran otros tiempos? ¿Y yo soy otra persona?


¿Qué está pasando?


Cuatro años, cuatro años.

Cuatro años, en los que mis amigos viajaron fuera del país, se casaron, consiguieron carro, se fueron a vivir por su cuenta, y yo....
Y yo ya me gradué.


Es una sensación agridulce, tbh. Porque ya me moría de ganas por terminar pero al mismo tiempo es enfrentarme al mundo que parece que se me viene encima. Porque mis papás, mi familia y mis amigos se sienten muy orgullosos de mí y al mismo tiempo, yo no siento que haya logrado algo fuera de lo extraordinario -incluso cuando sé el bajísimo porcentaje de los graduados y titulados en este país-
Porque sé que soy buena maestra y voy a seguir creciendo y al mismo tiempo, siento que es lo mínimo que puedo hacer por mi país, por los niños y por mí misma.


Cuatro años, cuatro años de mi vida que se fueron entre desvelos, pasadas de comida, largas hora de viaje en transporte público, marcatextos secos, carpetas atiborradas de hojas con garabatos casi ilegibles, manzanas a medio comer, libros maltratados por la mochila, olas de calor, lluvias torrenciales, carteras flacas, mucho miedo, muchas dudas y estrés infinito.

Todo eso culmina en esto: No en mi examen. No en mi documento recepcional. No en mi acta de examen. No en mi resultado del examen de oposición.

Culmina en mi siguiente paso. ¿Qué voy a hacer ahora que reducirá lo que hice en estos cuatro años? ¿Que lo resumirá, que lo ignorará, que lo hará significativo?


¿Hacia dónde voy a caminar ahora?





Tengo muchas cosas por hacer, de eso estoy segura. Algo dentro de mí late y es como si moviera mis piernas hacia un camino que se deslumbra opaco, sinuoso, desconocido. Oscuro y frío. Pero también veo elementos que conozco, veo caras familiares, siento manos amigables que me acompañan.

Sé que para dónde sea que vaya a dirigir mi vida hay gente detrás de mí que no me va a dejar caer, que me va a empujar y que va a estar ahí, conmigo.



Tengo miedo, y al mismo tiempo estoy emocionada.


El mundo, así como se me viene encima, se abre ante mí con un millón de posibilidades: Puedo ejercer dentro del gobierno, puedo ejercer fuera de él. Puedo seguir creciendo como estudiante, puedo estudiar algo más. Puedo escribir hasta que los dedos de las manos me sangren, puedo escribir hasta que las retinas de mis ojos se caigan.
Puedo vivir, puedo experimentar y puedo vivir más allá.


Puedo fracasar, puedo aprender, puedo lograr y puedo crecer.




Pero, por mientras hoy me pregunto... ¿Y ahora qué?


Pd:

Se aceptan sugerencias, tbh.



Pd2:

Gracias a quiénes me acompañaron en este largo camino lleno de espinas y piedras y agresiones emocionDIGO ya me entienden. Los amo mucho.

Pd3:

SE ACABÓ EL HIATUS. BITCH IS BACK!!


No hay comentarios:

Publicar un comentario