viernes, 14 de julio de 2017

Las malas ideas

Estoy repleta de las malas ideas, amigos. A veces me despierto con unas ganas tremendas de lanzarme de cabeza a un agujero negro y a veces, sólo a veces, creo con todas mis fuerzas que estoy tomando una muy buena decisión.

No es que sea tonta, es que tengo mi percepción de la realidad un poco distorsionada -bueno, sí soy medio tonta-, pero en fin. Hace un par de días, semanas quizás, me encontré a mí misma recordando algunas de mis malas ideas, avergonzándome mil de ellas y luego regañándome internamente: ¿EN QUÉ CARAJOS ESTABAS PENSANDO, MARIANA?

Incluso cuando algunas de esas ideas tenían sentido en ese momento y en la posición en la que me encontraba, hay otras que de plano no tienen perdón de la humanidad y oh Dios, la cabeza la tendré en su lugar pero no me funciona como a los demás. Ugh.

Como sea, hoy les vengo a dejar un listado de cosas que fueron muy malas ideas para que no las repitan -o sí y me den la razón-
Les dejo la libertad de juzgarme de perra estúpida, porque, pues sí LAVERDADNOTENGOMADRE.





1.- Bañarme estando ebria:

Ya he escrito mucho de esto, pero lo cierto es que al inicio me pareció una muy buena idea. Yo llegué a mi casa caminando de ladito, apestando a alcohol y chicles de menta, con el labial medio corrido y despeinada. Todavía era una hora decente para tomar un baño, así que me dije: WHY NOT?, quizás hasta se me bajaba un pocoPERO NO.

Fue un gran lolazo a los dos días siguientes, pero en el momento sólo me sentía muy incómoda, mareada y humillada, sentada en un banco de plástico, desnuda, sintiendo el chorro de agua caliente chocar contra mi espalda y yo con la cabeza entre las piernas.

No me ayudó en casi nada, sólo para reafirmar la teoría que mi creciente alcoholismo estaba mermando muchos aspectos de mi vida, por ejemplo, el higiénico.

ugh.





2.-Tomar café a las nueve de la noche -o cualquier hora que pase de las cuatro de la tarde-:

El café es mi frienemie (amigo-enemigo) por muchas razones, pero lo cierto es que tomarlo a cualquier hora que me dé la gana porque mi gusto por él es tal que me vale el horario y lo que tengo que hacer al día siguiente es de lo más imprudente y estúpido que he hecho en mi vida. 
Luego no me la acabo.

Por eso a veces termino a las tres de la madrugada, dando vueltas en mi cama y pensando en cómo nuestra existencia es mínima y sin sentido comparada a la perfecta sincronización del universo.

De por sí ya sufro de insomnio, tomar tanta cafeína no me va a dejar nada más que problemas y sufrimiento PERO ME GUSTA MUCHO, PERDÓN.



3.- Ser yo al 100% adónde sea que vaya:

NO SÉ SI ES POR MI BAJA AUTOESTIMA o por todo lo que he tenido que vivir en el pasado, pero pues... tengo que calmarme un poco y dejar de ser tan intensa. No me suelo acoplar mucho a los lugares dónde tengo que desenvolverme, no hago el gran intento por entender o ser entendida por los demás y eso me ha dejado un sinfín de problemas e incomodidades.

¿Por qué, si es más fácil, sólo encajar con los demás y darles por su lado?

Porque soy súper intolerante ante la estupidez, ignorancia y odio, perdónenme. Eso sí: Yo hago lo mejor que puedo por pasar desapercibida, mientras haya menos gente alzándome las cejas y haciéndome gestos faciales, mejor para mí, pero si escucho o veo que dicen o hacen algo estúpido e intolerante, lmao, no puedo evitarlo.

Pero sé que debería evitarlo. Me siento como el Capitán América en esos momentos: Si veo algo incorrecto, no puedo ignorarlo.

Pero es una muy mala idea porque por dónde se me mire no tengo ventaja alguna: Soy joven y no tengo influencias ni dinero ni siquiera un plan decente por dónde llevar mi vida.  Tampoco es muy buena idea ponerme en plan de jueza a lo wey.

ya me voa calmar.





4.- No hacerle caso a Karla MicHELLe cada vez que me da su punto de vista sobre alguna relación mía. O sobre cualquier cosa:

Kar es mi mejor amiga y la amo un montón, de miles de maneras, de aquí hasta que todo el universo se muera alv, pero acepto que no siempre la escucho. Es más, casi nunca la hago, y cuando lo hago, igual la ignoro y tristemente siempre termina ella teniendo razón.

Que si tal relación romántica es tóxica, que si tal amistad es nociva, que si tal persona es problemática, que si mejor hay que evitarnos nuestros comentarios, que si chalalá chalalá. 

yo la escucho con atención y calma y reflexiono mucho en ello pero al final prefiero poner encima de sus juicios muy valiosos y objetivos mis estúpidas creencias de que todos son buena onda y no me van a dañar.

Alv, sí.

Ya te voy a escuchar más, Kar, I promise.




5.- Poner a Ingrid y a Diego en un mismo de grupo de WhatsApp por una madrugada entera:

OKAY, THIS IS ALL ON ME, I DON'T DESERVE BE CALLED HOMO SAPIENS :(

Pero, déjenme explicarles bien la situación y en caso de que no estén contextualizados, porque me parece que desde enero no escribo de ellos: Ingrid es alguien de mi pasado, una ex novia, y Diego es alguien también de mi pasado, un hombre de quién me turbo enamoré un chingo y él de mí pero por cosas del destino -y nuestros pésimos temperamentos- pues bueno, ahí se quedó. En fin. 

Pues yo tenía la ilusión de quedarme despierta una noche entera porque jamás lo había hecho, así que ellos dos -cada uno separado, obvio- se ofrecieron a hacerme compañía. Hubo un momento en la madrugada que me cansé tanto de estar saltando de conversación en conversación, que se me ocurrió hacer un grupo para estar los tres -why not? it sounds fun...- y los dos aceptaron estarlo. O ya no me acuerdo si no les pedí opinión, lmao, en cualquier caso, sé que ninguno se rehusó porque sabía que eso me haría feliz, incluso cuando yo estaba consciente que ellos nada que ver y que no se interesaban en lo más mínimo por el otro.

Estuvo bien los primeros... como quince minutos. Luego ellos dos se enfrascaron en una conversación de ajedrez -a ellos les mama más el ajedrez que a mí- y me dejarON DE LADO y pues me ofendí poquito porque o sea jelou, a mí es a quién le deben su atención y luego las cosas se volvieron mega raras cuando hicieron un comentario LOS DOS súper awkward sobre mí, casi como una competencia de a ver a quién yo le gustaba más.
Lejos de sentirme halagada -como si alguien se pudiera sentirse halagada por algo así, tbh, pero pues xxx-, me sentí muy nerviosa porque pensé que se iban a pelear o algo y luego cuando ya vi que todo era un "juego" medio hostil nada más, me incomodé alv.

Y ya.

Ha pasado el tiempo, creo que como dos años de eso y cada vez que lo recuerdo es como EN QUÉ ESTABAS PENSANDO, MARIANA, SI YA SABES CÓMO ERAN LOS DOS, O SEA WTF.

Me da risa y me siento muy avergonzada y prefiero hacer como que nunca fui tan estúpida pero... pues ya se los conté. Sí fui así de estúpida :(




6.- Enamorarse de un maestro:


lmao.

la. peor. idea. de. todas.

corre.

corre.

no. mires. atrás.

corre.

oh. my. god.









He tenido muchas terribles ideas en el pasado, como esa vez que me puse a tomar vodka y me quise morir y me tomé un par de pastillas LOL. O como cuando ignoré los guantes para lavar los trastes y terminé con una herida en la mano izquierda a causa de un cuchillo.

Podría escribirles todo una saga de mis historias relacionadas a mis pésimas decisiones, pero todo eso sólo serviría para que ustedes cuestionaran mi cordura -más de lo que yo creo que ya hacen-


¿Pero saben qué?

Creo yo que de las malas decisiones y las malas experiencias se obtienen las mejores historias.

O no.

Pero de algo han de servir.

XOXO


No hay comentarios:

Publicar un comentario