sábado, 9 de diciembre de 2017

Alguien nuevo

"-¿Te gustan las mujeres?"

Una vez me preguntó una de mis compañeras de la carrera, hace casi cuatro años. Recuerdo bien que esa noche, al acabar las clases, ella me alcanzó en la entrada y me preguntó si me conectaría por feisbuck. Extrañada yo le respondí que sí. Ella me dijo que quería hablarme de algo y luego se fue. Me pareció sumamente extraño porque ella y yo no éramos cercanas, así que no entendía de qué querría hablarme.

Me preguntó eso. Que si me gustaban las mujeres. Me sacó de onda, porque incluso cuando mi muro de feisbuck era un 80% de fotos de actrices y/o cantantes a quiénes yo quería pedirles matrimonio o al menos unos besotes, nadie me decía nada.
Ella sí.
Antes de aclararse su pregunta, quise saber por qué me preguntaba algo así. Ella me respondió que por mis publicaciones y porque "defiendo a los gays".
Me reí mucho y le contesté:

"-Pues no, no me gustan las mujeres"-

Hasta la fecha, es cierto.

No me gustan las mujeres.
Tampoco me gustan los hombres.

Me gustan las personas.



Y aquí es cuando todos se quedan como: WTF, THAT'S NOT POSSIBLE.

Sí, sí es. Soy, como en inglés se diría, genderblind. (Gender= género. Blind= ciego) O sea, no veo el género de las personas.
Sé que para los demás puede ser difícil y aunque me he hartado de repetirles el cuento, la explicación que me molesto en dar a aquellos a quiénes me preguntan de buen o mal modo es la misma:

De veras que no me importa el género.  No importa, ¿porque saben qué? Al final la representación que tengan de ustedes mismos no es algo que sea mi asunto.
A mí no me vas a gustar por presentarte como un guapo hombre de negocios o una mujer hermosa emprendedora.
Lo que tienes entre las piernas es lo último que me interesa, la manera en que te expresas no me concierne y no tengo opinión. No me gustan las apariencias.
Me gusta el contenido.

Y no me malentiendan, sé reconocer a la gente hermosa. Voy por la vida caminando por la calle y murmurando: "Qué guapo chofer. Qué bonita cajera. Omg, qué hermoso vendedor de elotes. Qué preciosa vendedora de verduras".
Reconozco la belleza de lo que veo y no sólo de eso, de lo que escucho, de lo que siento y de lo que pruebo. Pero es un poquito diferente a realmente sentirme atraída -o sí y a la mejor ya no reconoZCO MIS SENTIMIENTOS, OMG-


Pero como ya he comentado antes, no es algo que haya pensado mucho. De hecho, me parecía natural cuando tenía siete años y creía que todos eran igual a mí y no entendía por qué era malo que Fabricio quisiera estar tanto rato con David si el tipo era increíblemente divertido. "¿Quién no querría estar con él?"



-Omg, Mariana, ¿eso no te haría bisexual?- alguno de ustedes preguntará con tono burlón, malicioso o hasta inocente.

Pues no. No creo encajar en esa orientación porque los bisexuales se sienten atraídos por el género propio y diferente y pueden tener preferencias. O sea ser bisexual y tener preferencia  80% mujeres y 20% hombres o al revés. Whatever.
Yo no me siento atraída hacia ningún género y cuando alguien me llega significa que me llegó de un modo diferente. No siento ninguna preferencia por ningún género. 
Pero lo esencial no es tu presentación física. Reconozco tu belleza pero eso no me moverá ni un poquito.

Y sin embargo, no siempre supe que existía algo como la pansexualidad. Pasaba más tiempo intentando entenderme a mí misma como para buscarle nombres a lo que sentía y me inventaba denominaciones. "Talentosexual" era una de ellas. Según yo, me mueve el "talento". 
Pero nocierto porque ya ni sé lo que buDIGO, ya feel me? No se sentía tan bien. Uno de los chicos con quiénes platicaba por aquellos años me salió con el término con el que actualmente me identifico.

-Eres pansexual-

Okay, hasta suena gracioso si lo pongo así pero tiene etimología, de veras. Y resulta que tiene validez y sustento y no era sólo algo producto de mis fantasmas y traumas y problemas mentales. 
Existe.
Y luego de haber leído un poco sobre el tema llegué a la conclusión de que soy eso. Sí soy pansexual.



Es un poco triste si lo piensan así: Estoy abierta a cualquier género y/u orientación sexual y aún así lo único que atraigo son hombres QUÉ TRISTE.
Tantas personas interesantes en el mundo y se me acercan puras criaturas grises y aburridas porque todavía que fueran hombres bi/pan/whatever PERO CASI TODOS SON HOMBRES HETEROSEXUALES, ME RINDO ALV.

Es muy triste.

No hay representación allá afuera. No hay música que hable de nosotros. Por ejemplo, Lady Gaga y Madonna le habla a los homosexuales, Halsey y Fifth Harmony les habla a los bisexuales y omg, no hay música para nosotros los pansexuales. Ni para los asexuales. Ni para las personas trans.
omg.

No hay muchos personajes allá que lo digan en voz alta. Sabemos por hechos que Wade Wilson/Deadpool es pansexual. Sabemos también que Even de la serie sueca (? Skam es pansexual. Pero lo de Analisse Keating fue dimes y diretes hasta que el escritor dijo que sí, que Analisse es pansexual. 
Zakia Asalache también es pansexual -pero creo que casi todos en Sense8 son pansexuales, lmao-

Ya bastante difícil es integrar a un personaje homosexual a la serie de los aburridos y grises hetero, creo que es más difícil entender orientaciones como la bi y la pansexualidad.
Porque como ya me han dicho, "terminarás eligiendo un bando".
omg no sean así, por favor.



No se trata de elegir, ¿no se dan cuenta? Se trata de que las posibilidades son extensas y aún así porque me gusta usar mini faldas y usar delineador negro (? la gente me asume en automático como heterosexual y por favor, no me ofendan tan feo, oigan. Mi corazón es de colores.

O ha de ser porque desde hace tres años que vivo enamorada del mismo hombre, lmao. Cual sea. Amar a ese hombre no me hace menos pansexual que a que amara a una mujer o a alguien de género no binario.


Tan bonito que es querer a las personas por lo que son y no por quiénes son.


Escribo de esto porque ayer me di cuenta de que fue la semana pansexual y yo ni en cuenta. Escribo de esto para explicarles otra vez mi situación y por si alguien me lee y se siente identificada/o.
Escribo de esto porque es justa y necesaria la visibilidad. 

Y porque como dice la canción de Hozier <3 Someone New -y que podría quedar muy bien para esta situación- "I fall in love, just a little bit, everyday with someone new"

"Me enamoro un poco, todos los días, de alguien nuevo".

Y ya.





No hay comentarios:

Publicar un comentario