sábado, 26 de agosto de 2017

Demasiado para una semana

HOLA AMIGOS, ESTOY COMO AL BORDE DE UNA CRISIS NERVIOSA, NECESITO CALMARME UN POCO Y UN TRAGO DE VODKA.

Y, pues, como dice el título, ha sucedido demasiado para una sola semana. Siento que han pasado años, curioso. Normalmente antes, hace unos meses, hace unos años, vivía una aventura cada tres días o algo así. Ahora diario me pasa algo aterrador o mínimo extraño. Vamos a hacer una recapitulación muy breve para los que no saben qué ha sido de mí y por qué estoy escribiendo esto.

Hace una semana elegí como destino para trabajar Dolores Hidalgo, cuna de la independencia, Gto. Lo elegí con base a diferentes razones: Porque se iban mis mejores amigas para allá. Porque tenía miedo de quedarme en mi zona de comodidad. Porque sí. Porque #YOLO, porque pensé que sería divertido.
Así que me fui. Empaqué mis maletas, guardé mis libros y metí a mi Winnie Pooh en la mochila.
Pero todo en esta historia es ridículo y extraño y la montaña rusa de la vida se hizo presente COMO SIEMPRE, DE IMPORTUNA.

Y esto fue lo que se perdieron en GLEEdigo Girls Over Flowers.




La mudanza no fue el peor de los males. En realidad el camino que elegimos no es ni muy largo ni muy sinuoso, así que el trayecto estuvo bien. Buscar la casa tampoco resultó complicado, ya que Karli llegó a Dolores un par de horas antes a ver las opciones que teníamos y encontró una casa, en donde actualmente residimos.
Despedirme de mis papás y mi hermana tampoco fue horrible. Dormir sola en una cama menos.


Lo aterrador llegó cuando lo inevitable se hizo presente y es que convivir entre nosotras y enfrentarnos a una ciudad -más bien pueblito- desconocida se retrataba como un reto difícil a superar.


Aquí enlisto lo vivido:



1.-Casi termino mi amistad con Karli:
Híjoles, estoy turbo consciente de que hace dos semanas les escribí sobre lo mucho que significa para mí porque es mi mejor amiga y que ha estado conmigo en momentos terribles y me anima y chalalá. Y recién casi terminamos nuestra amistad. La estuve evadiendo algunos días y luego ella me enfrentó y lo hablamos y ya nos arreglamos <3

Pero sí, estuvo medio denso, sobre todo porque todavía no tenemos solución y yo estoy segura que somos una bomba de tiempo.

Pero bueno, a ver qué pasa.



2.-Fui a comprar agua y me perdí alv:
Salí de mi casa, en mi cabeza tracé un mapa para llegar al Mega Supo, y una vez que llegué y compré mi garrafoncito, de regreso las calles como que perdieron el mismo color, los nombres se volvieron revoltosos y la gente me desorientó más.
Terminé subiendo y bajando calles como tres veces, siendo observada con el juicio brillando en los ojos de los vecinos, tachándome de loca. UGH, UGH, UGH.

Pero al final me regresé sobre mis pasos, identifiqué mi calle y llegué a mi casa a buena hora.

Pd: Si no pedí indicaciones es porque #introvertida y #autosuficiente as fuck



3.- Vi un fantasma fuera de mi salón USAER:
Bueno, técnicamente no "vi" uno, pero escuché uno. O bueno, escuché algo.
Mi salón está al fondo de la escuela, en una esquina, junto a la cancha de fútbol. Yo estaba sola dentro, haciendo mis cosas y entonces escuché un muy claro "Maestra", y cuando volví el rostro no había nadie. Me levanté porque estaba segura de que había sido un niño y quizás andaba por ahí haciendo travesuras, pero cuando me asomé no había nadie. Los patios estaban vacíos af.

Aunque nadie me ha contado leyendas urbanas de la escuela, algo ahí no encaja y no estoy segura si son los que laboran -probablemente- o qué tipo de maldición se esconde bajo el pavimento desnivelado.



4.-Ya estrené el único Cinépolis que hay allá:
De alguna manera hice que Fany y Karli, dos chicas turbo contrariadas con las películas de terror, vinieran conmigo y Lucy a ver Annabelle 2.
El resultado:
Karli se salió del cine
Fany pasó la mayor parte de la cinta con la cara tapada
Y yo me reí mucho.

Pd: Está súper barato. Es un win-win para todos, porque así yo soy feliz yendo al cine y los demás están felices porque no los estoy chingando.


5.-Le di la bendición al bonito Dolores Hidalgo:
Mi amiguita Fany me invitó unas Sky y pues qué bonito es todo bajo la luz de la media tarde y algunos grados de alcohol encima.

God bless Dolores Hidalgo & mi amiguita Fany.



6.-Ya van dos días que me ponen de niñera alv:

NO ESTUDIÉ CUATRO AÑOS DE NORMAL Y APRENDÍ A USAR EL BRAILLE Y EL LENGUAJE DE SEÑAS PARA TERMINAR SIENDO NIÑERA, YO NO CUIDO GRUPOS, BYE.


7.-Se me acercó una chica en la parada del camión:
A preguntarme mi nombre y a decirme que qué bonita falda usaba.
Luego me invitó a unirme a su religión.
what.



8.-Me pasó algo súper medio extraño:
Hay un maestro nuevo también en esa escuela y cuando lo conocí como que no me llamó la atención. Ya viéndolo más de cerca y escuchándolo bromear y todo, llegué a la conclusión de que me gustaba su sentido del humor.
Estaba pensando en eso, de pie en la esquina de la escuela esperando al camión que me llevara a mi casa para ir por mi maleta y regresar a León, cuando casualmente volví la vista y vi a este maestro salir en su auto. Me miró y lo miré. Luego me hizo señas para que me acercara y cuando le iba a preguntar adónde se dirigía, me abrió la puerta de su auto y me dijo que me subiera, que me daba ride.

Me llevó hasta mi casa y estuvo medio raro y cool.



9.- Me caí en la taza del baño:
En mi defensa, caminé al baño somnolienta, cerré la puerta, me bajé las bragas y justo cuando me iba a sentar recordé que no era mi casa en León, que la taza del baño acá no tiene asiento pero ya segundos tarde, porque me caí.

A l v.






Siendo concreta, eso fue lo que me pasó más interesante. Vamos a omitir el chisme de que los maestros en mi escuela usan palabras como "pendejos" y ya les metieron carta por "vigueros" (? -un modismo para referirse a usar palabras vulgares y groseras-
Entre otras cosas que prefiero evitar pensar por mi salud mental. -como que la directora de la escuela parece cruella de vil OTRA VEZ, NO PUEDO ESCAPARME DE PERSONAS ASÍ, LOS ODIO A TODOS, OJALÁ LES CAIGA UN METEORITO-




Es la primera semana y no iban ni tres días cuando pensé en renunciar. Extrañaba a mis papás, extrañaba a mis amigos. Extrañaba a mi hermana, extrañaba mi casa. Extrañaba a mis alumnos del CAM, extrañaba hasta levantarme temprano. Extrañaba mi jodido, inseguro y contaminado León.

Lo extrañaba.

Ya estoy en León y es como una experiencia surreal porque como que siento que me fui de viaje pero tengo que volver. Intento tomármelo tranquilo, calmándome. Respira, Mariana, sé tolerante, Mariana, aguanta, Mariana, distráete, Mariana, desahógate, Mariana, lee un libro, Mariana, contesta esa llamada, Mariana. Sigue adelante, Mariana, no dejes de caminar. 

Camina, camina, camina bien lejos, Mariana
Y luego regresa


Y no dejes de escribir esto que vives, eso que sientes, eso que imaginas, eso que quieres contar.





Soy una persona introvertida af, así que creo que me está costando más que a los demás acostumbrarse al cambio, además de que estoy prácticamente sola todo el día. Pero aunque desanimada y con miedo, sé que tengo que aventarme.

Y si no salgo viva de esto, pongan en mi epitafio lo siguiente:

Carly Rae Jepsen nos salvó a todos con su album Emotion.









No hay comentarios:

Publicar un comentario