viernes, 7 de abril de 2017

22 cosas que no sabías de mí

(Y que de seguro ni te interesan pero las voy a escribir porque es mi puto blog y escribo en él lo que se me viene en gana)


Los cumpleaños nunca han supuesto un momento importante para mí. O sea, me encanta celebrar cumpleaños ajenos -El de mi amiga Diian<3, mis padres, Stephen King y de vez en cuando el de Nick Jonas, por ejemplo-, pero cuando se trata del mío, de verdad, cero emoción me causa. ¿Se deberá a mi misma introversión o el asco que me causa darme cuenta que he desperdiciado otro año más de mi vida humana? Tal vez un poco de los dos. No me agüito, así he sido durante bastante tiempo.

Esta semana varios amigos se me han acercado para preguntarme qué planes tengo para mañana y hace rato lo hicieron mis papás. ¿Mi plan? Pues mi plan original es quedarme debajo de mi cama todo el día fingiendo que el mundo no se está cayendo pedazos, tal vez comprar un litro de helado por eso del calor infernal y los calambres menstruales y quizás me ponga al corriente con Arrow y vea una que otra película de comedia romántica asiática.
Más de alguno levantó la ceja, intrigado. "No todos los días cumples veintidós años, Mariana", insisten.
"Taylor Swift lo hace parecer como que sí en su canción 22", quisiera responder. Ugh. Ya sé que hay muchas personas que están emocionadas por mi nacimiento y por los años que voy cumpliendo, no los voy a censurar, lo respeto y hasta me da ternura. But de veras me estresa.

Para ser una attention whore no se me da mucho eso de ponerme en el centro de atención todo un día.

#Fail


En fin.

Quizás este post no sea de mucho interés para los que me leen, o quizás sí, pero de alguna manera me ha ayudado a darme cuenta de algo:

Parte de que tenga problemas de autoestima es porque no me conozco tanto. Hablo mucho conmigo misma y chalalá pero no profundizo en lo que deseo, racionalizo todo y me censuro bastante. Pues no. Con decirles que para buscar veintidós cosas que normalmente no son cosas que cuento, me tomé varios días haciendo una lista. Incluso en este momento, viernes siete de abril a las diez con veinticuatro minutos de la noche, llevo diecinueve. A vers qué sale.


Necesito trabajar en eso. Lo haré cuando tenga tiempo, I promise.





So, sin orden de importancia, aquí vamos:


22.-No puedo tragar pastillas/cápsulas: 

Nunca aprendí a tragar pastillas, amigos. De ningún tipo. Cuando tenía que tomar medicina, lo que hacía era envolverlas en una servilleta, machacarlas con algo pesado y luego me pasaba el polvito en un trago de agua. O ya de perdis masticarlas.
Las cápsulas normalmente las tengo que abrir. O masticar.

Eso sí: Qué puto asco pero mi garganta es una marica que no acepta cualquier invasión y mis reflejos de volver el estómago están activos as fuck.

Recientemente he aprendido a tragarlas -al menos las pequeñas- y pues ahí voy. Pero qué sufrimiento, en neta.




21.-Mucho café me baja la presión:

El inicio de mis relaciones amorosas tóxicas inició con el café. Amo el café, lo amo un chingo y puedo tomarlo a básicamente cualquier hora, en cualquier presentación, no importa el clima, dónde esté, qué esté comiendo o qué esté haciendo, pero si me paso de mi "dosis", me viene a fregar en la presión.

No sé desde cuándo empezó o porqué, pero recuerdo que en la preparatoria empecé a sentirme terrible después de un par de tazas de café. Pensaba que era por mi deficiente alimentación o whatever, pero no. Resultó el café.

Duro golpe.

Ahora tengo que cuidar cuánto café tomo -nunca más de una taza completa, un vaso mediano, y que sea café mezclado con otras cosas como leche, crema batida, esencias, leche de vainilla, de almendras, soya, coco, x-.

A veces sí tomo de más y ni modo. Me gusta mucho y aunque me haga sufrir LO AMO NO LO VOA DEJAR LO SIENTO, QUE ME MATE PRIMERO.




20.-Soy súper fan (fan from hell, tbh) de Winnie the Pooh:

Desde que era niña sentí una extraña y apasionante admiración por el oso de felpa amarillo. Su insaciable búsqueda de miel, su compasiva manera de ser amable y gentil con otros y su ingenuidad robaron mi corazón.

Tengo UN MONTÓN de objetos de Winnie Pooh. Desde muñecos, mochilas, adornos de lápices, llaveros, bragas, calcetines, libros, libros de colorear, linternas, ropa, películas, pósters, libretas, etcétera etcétera.

Lo amo, lo amo un chingo. Es tan ingenuo y tan puro y es todo lo bueno que hay en el mundo y lo ideal de cómo un corazón debe amar.
He aquí una de sus más célebres frases:

"Cuán afortunado soy de tener algo que hace tan difícil el adiós"


19.-El primer autor "serio" del que tengo recuerdo es Mark Twain:

Nunca he contado cuántos libros he leído en mi vida, ni tengo una lista de los ya leídos en el año -debería tener but no porque soy floja-, así que sólo me guío por mi instinto, corazonadas, recomendaciones e investigaciones personales.

Inicié, como todos supongo, que leyendo libros para niños. Pero el primer libro del que tengo recuerdo, el primer libro que me dejó "marcada" o sumida en un estado mental casi inconsciente, es "Las Aventuras de Tom Sawyer" de Mark Twain.

Un niñito impulsivo y medio tonto que vive aventuras junto a su amiga Becky. Lo que me llamó más la atención y que me perturbó a un grado era la educación que antes se impartía. Yo no conocía la violencia como medida de corrección pero con ese libro vi el lado violento de las "leyes", el abuso de autoridad y que muchas veces a los adultos de veras parece valerles madre -¿O lo olvidan?- que los niños tengan también sentimientos.

Impactante.




18.-Tengo un diplomado en administración y contabilidad:

Según yo eran materias más en el currículo de mi preparatoria por lo que me quedaba dormida en esas clases, no entraba, mis amigos me hacían paro -Gracias KEVIN Y DIIAN, SIEMPRE SE LOS AGRADECERÉ- y me pasaban los trabajos y los exámenes y hasta hace un par de años me entregaron el diploma. Entonces cuando lo leí me di cuenta de que sí, en efecto es un diplomado.

Tengo un diplomado en eso y pregúntenme qué sé: ABSOLUTAMENTE NADA.

Soy un fracaso, por qué me dieron ese diploma, obvio no estoy calificada, what the fuck.



17.-He practicado fútbol, básquetbol, ráquetbol, natación, tae kwon do, jazz, wu-shu, además de participar en la Carrera Nocturna que se hace cada año en mi ciudad:

La familia de mi madre ha mostrado tener problemas con el sobrepeso y la tiroides, así que desde pequeñas mis padres nos han inculcado a mi hermana y a mí el deporte como un hábito desde niñas.
Mis padres también tienen carreras deportivas -Mi mamá perteneció al club de volibol de su preparatoria y mi padre a varios equipos de fútbol X-, algunas hermanas de mi madre participan en maratones y iron mans -De hecho, mi madrina siempre va a los mundiales de irons man a representar a Méjico y así, todo bien chingón-, mis primos también participan en carreras, maratones, algunos sobrinos practican tenis, tae kwon do y chalalá, así que por esa parte estamos cubiertos.

También sé andar en bicicleta, patines de rueditas, patines para hielo y soy muy buena en el futbolito y el ajedrez.

Me gusta hacer estas cosas porque son divertidas, sobre todo cuando juego con amigos o familiares, pero desde hace un par de años perdí la rutina y el hábito porque entre la escuela, escribir novelas y mis casi nulas ganas de vivir pos ya no.

Pero de ser posible, me gustaría retomar más de alguna actividad deportiva a la brevedad.

(Plus, es una de las razones por las cuáles me veo tan bien UuUr)



16.-Tengo muy mala memoria -facial, verbal y temporal-:

Tengo MUY MALA MEMORIA, o más bien, tengo una memora en extremo selectiva: Por ejemplo, recuerdo bien todos los nombres de mis alumnos de este ciclo escolar pero no recuerdo los apellidos -ni siquiera los primeros o LOS SEGUNDOS NOMBRES- de mis compañeros con quiénes compartí salón durante tres años de la carrera.

No recuerdo los nombres de otras personas, sobre todo que no conozco, no recuerdo los rostros de las personas que no frecuenté ni recuerdo los acontecimientos "memorables" o whatever.

Es extraño. Difícilmente recuerdo los nombres de mis compañeros de la prepa y sin embargo recuerdo los nombres de los personajes de mis novelas favoritas y sus autores aunque ya haya pasado mucho tiempo y no sean clásicos.
No recuerdo las caras de amigos en común con amigos o familiares pero recuerdo perfectamente los trazos del rostro de los personajes de As Told By Ginger.
No recuerdo algunos momentos de mi vida -casi nada- pero sí recuerdo lo que sucedió en las líneas argumentales de los personajes de Dr. House.

¿Ven?

Puedo tener buena memoria PERO SÓLO CON LO QUE ME GUSTA, k triste. O no. Es bueno y problemático a la vez.


15.-Tengo una cicatriz casi imperceptible en la frente COMO HARRY POTTER:

Creo que tenía como ocho años cuando me la hizo un árbol. Sí, un árbol. Incluso de niña siempre fui muy torpe aún cuando tengo una habilidad deportiva genial UuUr.

La historia va así; -al menos lo que recuerdo-

Regresaba de algún lado con mi papá a la casa de mi abuela, cuyo lugar es muy viejo y dentro del inmueble, en el patio sin techo, hay un árbol. Las ramas de este árbol eran tan grandes que se habían inclinado a un grado curioso, justo por fuera de la casa. En mi tierna inocencia de infante, me emocioné y corrí sin medir la altura de las ramas o de siquiera preocuparme por ellas. El resultado: A mi velocidad y con sus espinas terminé arañándome la frente.

Lo siguiente que recuerdo es que estaba sentada en el taller de mi mamá, llorando mientras me limpiaban la frente ensangrentada. Ella de broma dijo: "se te van a salir por ahí las tripas" y yo con las lágrimas cayendo por mi rostro le dije que no me quería morir.

MAMÁ, CAMBIÉ DE IDEA,  SIEMPRE SÍ ME QUIERO MORIR, lol.

Desde entonces tengo una cicatriz que a simple vista no se ve pero que si te acercas lo suficiente y me levantas el cabello puedes notarla.

Pinche árbol.

Aún así amo los árboles a morir y en mi siguiente vida quisiera ser uno.




14.-Me distraigo MUCHO:

Mi capacidad de atención es tal, que más de alguna vez me llegué a preguntar si no tengo algún grado de discapacidad intelectual, lol.

Casi no pongo atención a nada, o más bien, pongo atención a muchas cosas.

Puedo estar hablando con alguien y lo escucho pero al mismo tiempo estoy pensando en otra cosa y al final termino diciendo algo que no tiene que ver a lo que estoy maquinando dentro de mi cerebro. Veo a todos lados, intento observar todo lo que me rodea, escuchar lo que me rodea, leer lo que me encuentro y así.

No ponía mucha atención a mis clases pero como soy súper inteligente nunca fue un problema.

A veces me distraigo tanto que se me olvida comer y eso SÍ es un problema. Mis amigos luego me dicen que ponga una alarma o que ellos me hablan pero pues igual a veces sí se me pasa, lmao.

No es personal, mi mente es volátil, sorry not sorry.



13.-Nunca he fumado tabaco ni se me antoja:

Mis padres fumaron durante bastantito tiempo y tal vez por eso mi aversión. PERO LUEGO RECUERDO QUE TAMBIÉN BEBIERON ALCOHOL Y SÍ TOMO.

Creo que me importa el planeta lo suficiente como para rechazar la idea. Jamás me ha dado curiosidad, jamás se me ha antojado, ni siquiera ebria, por lo tanto no sé fumar.

Me parece que no sólo es dañino para el organismo, sino que también pasas a joder a otros y al hermoso mundo y pos no.

Pd: Me CAGA el olor a cigarro y me dan ganas de escupirle a las personas en la cara cada que se me acercan y me pegan su peste. Ugh.



12.- Siempre fui intelectualmente precoz:

No sé porqué.

Aprendí a leer a los tres años y medio. Escribí mi primera novela corta a los siete años. Me metieron a un concurso de poesía a los trece. A los catorce años me auto-enseñé el inglés. Inicié a un blog a los quince años y a los diecinueve me auto-enseñé japonés.

No creo tener sobredotación, sólo gustos muy particulares.

Y soy especial, muy especial UuUr



11.-Mi primer amor televisivo fue Arnold, de Hey Arnold:

No sé ni cómo pasó -como las grandes historias del mundo- pero de un día para otro quedé encantada por la personalidad del cabeza de balón.

Su genuino interés por el otro, su compasiva manera de tratar a otros, su gentileza, su sinceridad, su inocencia, su tristeza y melancolía y su buena fe me maravillaron, además de que la voz de Enzo Fortuni está divina.
Desde entonces tuve la fantasía de casarme con alguien parecido, con esas mismas cualidades pero pues turbo obvio no he encontrado a alguien así. Ni siquiera yo soy todo eso.

No pierdo las esperanzas de que haya alguien allá afuera como él y aunque nunca me llegue a casar con alguien así, qué turbo bonito sería tener a alguien así en mi vida.



10.-Mafalda y yo:

Varias veces, durante mi vida, me han dicho que me parezco a Mafalda, hija del señor Quino. Yo creía que se debía a mis opiniones socio-políticas pero resulta que no, que es por mi alborotado y desordenado cabello y ganas de quejarme de casi todo.

Ok.

Acepto el intento de burla COMO HONOR, GRACIAS.




9.-No siempre fui Pro-LGTBQ+:

YA SÉ, YA SÉ. Impactante as fuck, pero antes de que lancen juicios sin sustento, quisiera contextualizarlos un poco:

Vengo de una familia católica -muuuy católica. Tengo incluso una tía monja-, todas mis escuelas durante mi formación básica fueron privadas y católicas. Muchos de mis familiares son panistas.
O sea, todo grita conservadurismo a más no poder.

No fue sino hasta que me di cuenta de que era diferente, y que había personas aún más diferentes y que amor es amor que entonces mi alma se elevó un par de escalones en la realización existencial y lo comprendí todo.

Pero sí, antes no pensaba en eso, ni luchaba contra la homofobia, ni me interesaba ni nada.




8.-Mi vida estudiantil:

Estuve en tres preescolares, dos primarias y dos secundarias.

Pesado as fuck.

Fueron cambios grandes, bastante, y en cada uno de ellos terminé llorando porque odio los cambios, me iba a quedar sin amigos y odio aún más empezar de nuevo en un lugar que desconozco.

Pero incluso cuando he estado en tantas escuelas, mi círculo de amigos se reduce en extremo: Apenas son como cinco o seis personas.

Tendré pocos amigos pero son los mejores y los amo un chingo <3




7.-Mi disco favorito en toda la vida es A Little Bit Longer de los Jonas Brothers:

Los Jonas Brothers no sólo me unieron a una de mis más cercanas y queridas mejores amigas, sino que también fueron la primera banda que seguí y de quién me enamoré.
Joe, Nick y Kevin hicieron un gran trabajo en este album.

Fav tracks:
*Shelf
*Tonight
*Can't Have You




6.-Atracción en las manos:

La belleza está en los ojos de quién la mira, al menos eso digo yo, por lo tanto me cuesta mUCHO trabajo encontrar algo que físicamente me repele o me atraiga de las personas. Esto es, para mí todas son hermosas -¿o feas? lol-

Eso sí, no sé porqué, pero instintivamente lo primero que veo en alguien son las manos y si creo que son parecidas a las mías QUÉ MEJOR, VEÑ, HAZME TUYA.




5.-Cristian Castro es mi FAV:

Cristian Castro es la voz de la Méjico y se callan todos alv. No se discute.

Además de participar en Mulán, mi princesa favorita de todas habidas y por haber, Cristian tiene un gran repertorio y con todas sus canciones puedes armar playlists chingones. Su voz es un regalo de Diosito y sus melodía y letras son regalos de los ángeles.

Y a mucha honra.




4.-Cosas que puedo comer siempre sin aburrirme:

*-Manzanas
*-Tamales (verdes, de queso/rajas)
*-Bolas de espinacas con queso en salsa verde (BEST FUCKING THING EVER)
*-Enfrilojadas

Soy súper especial para la comida, amigos. Además de que soy vegetariana, también soy muy quisquillosa con lo que pasa por mi garganta. No me gusta la crema, no me gustan las verduras, no me gusta el arroz, aborrezco las cremas de elotes, chalalá. No consumo leche "sola". No tomo refresco ni hielos. No me gusta la pimienta ni combinar sabores.

Soy un monstruo de verdad, nunca me inviten a sus casas a comer. -pero a un buen restaurant sí-



3.-Mi color favorito es el café:

Antes solía ser el azul porque azul en inglés también es tristeza y LOL, pero de un tiempo para acá empecé a sentir una cierta armonía con el color café.

Me gustan los ojos cafés, me gustan los muebles cafés, me gusta la ropa café. Me gustan las mochilas cafés, me gustan los árboles cafés. Me gustan los zapatos cafés, me gusta la pintura de uñas café. Me gustan las personas de piel café, me gustan los animales cafés.

Me gusta el color café en todas sus variaciones y presentaciones.

Bring. it. to. me.



2.-Me corto el cabello sola:

Ayer salí con mi amiga Dani y cuando vio mi corte nuevo de cabello se rió muy alto y me gritó:
"¡Por Dios, Mariana, paga por un corte de cabello!".

No voa pagar por algo que yo misma puedo hacer UuUr

Además, el corte de cabello para mí no tiene que ver con la estética -o sea sí quiero verme bonita y todo el asunto pero no es lo esencial-
Cortarme el cabello para mí significa que estoy en control de mi vida y de que puedo modificar lo que no me guste.

Cuando no estoy cómoda con mi cabello, cuando creo que lo tengo muy largo, muy esponjado, muy desastrozo. Cuando el flequillo ya me jodió los ojos, ya no se peina bien ni se mantiene en su lugar. Cuando creo que algo no está como quiero, agarro unas tijeras de mi casa, voy al espejo del baño Y BYE ATADURAS FÍSICAS DE ESTE PLANO EXISTENCIAL.




1.-Soy curiosa -¿o chismosa?- AF:

Hago muchas preguntas, a todos, casi todo el tiempo. Sobre todo. Sobre cómo están sus vidas, cómo ven el mundo, qué es lo que quieren ser, qué es lo que no los deja morir por dentro.
Quiero saber cómo funcionan las cosas, quiero ver lo que hay dentro de sus cabezas.

Quiero entender, quiero saber, quiero aprender y quiero enseñar.


Muchos considerarían eso como un "atributo" o whatever pero en realidad me ha metido en varios problemas, lmao-
También, sé que muchos se castran porque casi siempre estoy preguntando y preguntando y preguntando y es cansado.

Sé que a veces frustro y canso.

Pero así soy yo.

¿Qué le vamos a hacer?



0.-Dibujo "bien":

La gente a mi alrededor suele impresionarse por mis trazos espontáneos. No me considero "buena dibujante", pero en comparación a mis iguales pos la neta sí dibujo turbo mucho mejor.
Tal vez porque desde que aprendí a usar lápices y las voces en mi cabeza no se callaban dibujé y con el tiempo mi técnica, estilo, whatever, fue mejorando.

No me gusta cómo dibujo, -casi no me gusta nada de lo que hago, lol- pero me gusta dibujar y pues ni modo, se aguantan todos
UuUr

Y no, no sé copiar, dibujo por gusto y porque hay algo dentro de mi mente que quiero retratar.

No, no hago trabajos.

lols.








Hice esto como parte de un programa que estoy siguiendo -y que yo misma diseñé- para mejorar mi autoestima, lol.
Me amo un chingo pero también me odio un chingo y casi siempre encuentro creativas maneras de autodestruirme o razones para no seguir respirando.

Estoy trabajando en ello, lo prometo.



Gracias por leerme. XOXO.

Y, pues, feliz cumpleaños a mí :3





No hay comentarios:

Publicar un comentario