viernes, 6 de enero de 2017

Cosas Bonitas Y Chingaderas

AMIGOS, ES EL PRIMER POST DEL 2017. Estoy emocionada porque jamás pensé que seguiría escribiendo este blog, o que seguiría teniendo inspiración. Para ser honesta, no pensé que viviría tanto pero por razones que aún no entiendo estoy aquí, con ustedes, lista para hablarles de mi vida privada y no tan privada y del mundo en general.

Me gustaría iniciar este post con algunas advertencias que debí haber dicho desde la primera edición, por allá del 2015.:

Todo lo que escribo aquí viene del corazón <3 Y si tu nombre aparece, cuál sea el caso, para adornar las historias/quejas/lloriqueos/listados/ejemplos, por favor, no se ofendan.
O sí, oféndanse mucho. Saben que ño me importa lo que puedan opinar de mí o de este bello blog.

Tómenselo con humor, ese es mi consejo.

Segundo, ya saben que me encANTAN los chismes y todo eso, pero quisiera pedirles que si piensan usar este espacio contra mí, mínimo cítenlo con coherencia y que sea verdadero. Créanme, ya pasé por desagradables rumores, dimes y diretes, chismes y problemas y por cosas que ni vienen al caso.
Si quieren que deje de escribir de ustedes, dejen de darme razones para hacerlo.

Si quieren que deje de escribir, mátenme. Esa es la única opción y de todos modos seguiría escribiendo.

En fin.


Gracias a todos los que están dispuestos a tirarse de cabeza una vez más a una aventura excitante, confusa y hasta aterradora como lo es vivir conmigo. Prometo no defraudarlos.
O sí.
Prometo que seguiré escribiendo.






Este año pintaba muy bien.

Bueno, hablando de mi vida personal. Claro, tenía -tengo- ciertos problemillas que aun aquejan incluso las más calmadas y cálidas madrugadas, pero realmente me estaba sintiendo bien. En equilibrio.

¿Debería ser más detallada con respecto a eso? Ño lo sé.

Apenas escriba lo que he estado viviendo, más de alguno soltará una mentada de madre y es probable que me vea abofeteada por la mano de la justicia imparcial que pocos amigos cercanos a mí poseen. Está bien, sé que me merezco más que una bofetada, pero también he puesto un poco de reserva sobre estos asuntos que me tienen bien contenta porque pues qué carajos les importa :3

Hay tantas cosas por las cuales celebrar. MUCHAS. No tienen idea.

Por fin pude ver a Fany, una amiguita a quién quiero un montón, mil millones, de aquí hasta que todos se mueran, y me dio mucha alegría porque la amo y quiero que esté bien. Ahorita está pasando por cosas bien difíciles y yo he intentado estar tan cerca como creo prudente, de acercar mi mano tanto como me permita acercar y de hacerle saber que estoy ahí por si cae, que estoy ahí por si necesita algo. Estoy ahí porque su dolor me duele a mí y yo me cortaría los brazos si eso la hiciera feliz.
-No me pidas que me mutile, por favor, Fany-


Ingrid me hace bien feliz, amigos Y YA SÉ QUE NO A MUCHOS LES HACE FELIZ QUE SIGA MANTENIENDO UNA RELACIÓN DE AMISTAD CON ELLA POR EL MUCHO TRABAJO QUE ME CUESTA A MÍ ESTARME QUIETA EN MIS PENSAMIENTOS pero en este punto de la vida deberían saber que de veras ño me importa lo mucho que me puedan regañar y esas cosas. No suelo escuchar a las personas y sobre todo cuando me dicen que no haga algo. Ha sido más que una bonita compañía y me siento bien agradecida de que esté aquí todavía conmigo. Que a pesar de todo lo que ha pasado entre nosotras quiera seguir estando en mi vida. No es fácil, amigos. Para mí nunca ha sido fácil y luego que ya empiezo a hacerme ideas raras mi primer instinto es salir huyendo como cualquier persona cuerda pero a pesar de eso sigue aquí. Incluso cuando yo haga un montón de tonterías :(





He estado viendo un montón a mis amigos. Salgo a comer con ellos, vamos al cine, a pasear, a conocer cafés. Vi a Diian<3, a Dani, comí con Joseluis, Jazmín y Diego, Ángel, AY TODO ES TAN HERMOSO NO PUEDO YO con esto.
De veras que los amo un montón y los extraño. Lo chistoso es que no me doy cuenta de cuánto los extraño sino hasta que estoy ahí con ellos, y los abrazo y les pido que no desaparezcan, que sigan conmigo.
Me ha dado mucho, muchísimo gusto, estar con ellos, platicar, saber que cuento con ellos y que ellos cuentan conmigo. Verlos crecer, verme crecer junto a ellos, es un gran honor y estoy bien consciente de lo afortunada que soy de tenerlos.


Conocí a un chico que ES ESCRITOR COMO YO, O SEA, PERO ESCRITOR HECHO Y DERECHO y está turbo padre porque tenemos muchas cosas en común. Se llama Aldo, con VOCAL YA SÉ, AMIGOS, CASI ME AHOGO CON MI PROPIA SALIVA CUANDO ME DIJO SU NOMBRE. Soy casi enemiga de las vocales NO ES PERSONAl es que ya me hicieron mucho daño. En fin. Aldo.
Es bien padre conocerlo, me gusta mucho platicar con él porque o sea, TENEMOS TANTO EN COMÚN y eso no me había pasado desde hace mucho.
Creo que desde nunca. Conozco bien pocos escritores -de hecho, como dos, y uno fue un ex y pues obvio ya no le hablo-, entonces cuando me topo a uno me turbo emociono porque hay tanto de dónde aprender.
Saben bien que mi carrera no está enfocada en lo más mínimo a lo que realmente me mantiene viva por dentro así que intento aprender tanto de otras fuentes y ¿Qué mejor que aprender de otro escritor? No hay nada mejor. Así que sí, es bien padre. Además le gusta el anime, COMO A MÍ, y es musicalmente versátil y O SEA COMO YO.
Al principio me medio espanté porque o sea, quéstápasando, pero me da mucho gusto platicar de verdad. Hace tiempo que no me pasaba esta magia, esto de ver reflejado en alguien más partes de tu alma y Aldo tiene cosas bien cools n_n

#BENDICIONESDEL2017





Recibí el mejor regalo de navidad. ¿Les conté eso? Ya ni me acuerdo. En mi emoción pues como que estallé por dentro (?
Como si un gran globo lleno de confeti se hubiera reventado dentro de mí y pues se sintió más padre de lo que se lee.
El mejor regalo de navidad porque fue algo que yo estaba deseando desde hace mucho tiempo. A veces soñaba con eso y me despertaba en medio de la madrugada, llorando de la decepción. A cada mensaje temblaba, a cada llamada gritaba.
Todo era él. La música, las películas, las series. Los libros, mis tuits y por más que yo dejara de decir su nombre frente a los demás, incluso cuando mis amigos ya lo hubieran prohibido sacarlo al tema, no sé, esa parte que pensé muerta y/o por lo menos insensible, seguía latiendo.
K trizte suena, pero no es tan triste.
Porque entonces apareció.

Diego me escribió una carta en navidad y pues fue el mejor regalo de navidad de todas. Fue el mejor regalo de todo el año, para ser sincera. Lo curioso aquí es que un día antes me fui a la cama pensando que lo primero que haría sería prender la computadora, escribirle una carta deseándole feliz navidad y diciéndole lo mucho que lo extrañaba y pues ya se lo iba a dejar en manos de Diosito. Cuando abrí mi correo fue de WHAT THE FUCK. Hasta consideré la brujería porque tanta coincidencia es bien rara.
Días después seguíamos con las cartas hasta que LA TENSIón no me dejó vivir y tuvimos que hablar ya más de forma directa y personal. Pues así fue.
Desde entonces creo que hemos sido bien felices. Al menos yo sí, estoy bien contenta, todos los días, como si estuviera drogada o en algún extraño trance espiritual.

Todo es hermoso, la vida vale la pena y los amo a todos.



<3

Tengo un poco más del dinero que normalmente tengo.
Por fin adquirí un libro de Neil Gaiman.
Ed Sheeran sacó música desde el día de ayer. <3

¿Qué podría ir mal?


PUES EL PAÍS, POR SUPUESTO, YO NO PUEDO SER FELIZ PORQUE DE INMEDIATO VIENE ALGUIEN A LLOVER SOBRE MI DESFILE.




Esto empezó desde hace un tiempo, cuando las personas se congregaban en pequeñas sociedades y entonces un hombre abusivo y listo pensó: Necesitamos un jefe, alguien que los lidere... Yo seré ese jefe.
Y pues ahí está nuestro estúpido sistema democrático que no sirve porque la gente es idiota.

Cerramos el 2016 con mucho horror y ganas de dejar atrás todo lo feo que sucedió. El Brexit, Trumpendejo ganando, Javier Duarte escapándose como el asqueroso monstruo que es, etcétera etcétera.

El 2017 no nos estaba poniendo su mejor cara, pero creo que yo y más de la mayoría de la población mundial tuvo la ilusión de que este año mejorara un poco.
Un poco, ya ni les digo que salvemos al mundo, sólo un poco. Que mínimo no se hiciera más feo este planeta.

Pues nopssss. Por supuesto. Si le das la oportunidad a la gente de demostrarte cuán bajo pueden caer, te sorprenderás.

El tiroteo durante año nuevo en Estambúl ES UNA CHINGADERA.

Luego pasa lo del gasolinazo y pues la gente está turbo molesta. En mi ciudad incrementaron el costo del pasaje del transporte público y pues todos estamos bien emputados. Salimos a marchar, a protestar, este país es una puta burla AH PERO COMO SIEMPRE LA ESTRATEGIA DE SEMBRAR EL MIEDO PARA IMPONER, DISTRAER Y DIVIDIR.
Los mentados saqueos en el Estado de México.
Acá también hubieron algunos disturbios y pues O SEA JELOU. La gente está aterradísima. Yo ayer tuve que salir al banco y todas las calles desoladas, cada local cerrado, o sea what?
Las noticias de saqueos, ataques, asaltos y personas armadas llenas de odio llovieron por todo internet, mi celular vibraba con cada anuncio turbo mega falso de avisos y pitazos de posibles saqueos.
?????

Una como es culta y pues ya leyó el Arte de la Guerra y conoce la discografía completa de The Script más o menos se hace una idea de lo que está pasando.
Me da miedo por los que no tienen esa opción.
Mis primos aterrados mandando mensajes para avisar que mejor se irían a sus casas. Mi mamá llamándome para ver dónde estaba durante esa hora del ataque a un banco con mi papá. Mucha histeria. Mis amigos ni salían de sus casas o no querían tomar el transporte público.
Y yo me pregunto...

¿NO ES TAN OBVIO?

A lo mejor estoy equivocada -casi imposible, no me equivoco seguido-, pero todo este es un teatro para asustar a las personas. Para dividirlas. Para darles algo más en qué pensar. Si todos se preocupan por no ser saqueados, poca atención prestarán al hecho de que nos están robando ahora sí de forma descarada.
Luego sale su presidente -no es mío, chingue su madre, yo no voté por él y me vale- a decir que qué hubiéramos hecho nosotros O SEA ADEMÁS EL GÜEY SALE A DECIR QUE NI NOS QUEJEMOS, QUE SE TUVO QUE HACER Y COMO ESTAMOS PENDEJOS E ILETRADOS OBVIO NO LE VEMOS EL SENTIDO.
Y pues tiene razón, porque sí estamos pendejos y somos iletrados.

Preferimos ver el partido de fútbol del fin de semana que ponernos a leer un libro. Algún político hace algo cuestionable y nadie dice nada porque "todos en la política son una mafia". Hay problemas sociales en verdad preocupantes -México es un pésimo país para ser mujer, ser gay, ser periodista, o ser maestro. O sea yo ya valí madres, #ripme-, pero realmente no nos interesa porque mientras a mí no me afecte que chinguen su madre los demás.
Preferimos hacer desmadres y seguirle la corriente a los grandes canales cuando hacen un meme de internet en toda una noticia nacional.
Preferimos gruñir para nuestros adentros y seguir pagando cada alza a la canasta básica. ¿Le van a subir al pan dulce? Pinche gobierno puto. Ni modo, a hacer más dinero.

Uy, pero no fueran a subirle a los boletos del fútbol o lo que sea, no fueran protestas contra el matrimonio homosexual o contra el aborto porque ahí todos se ponen bien cabrones y convocan marchas masivas por todo el país.
LOS ODIO, DE VERDAD, LOS ODIO PORQUE HACEN QUE VIVA EN UN PAÍS MISERABLE Y NO SÓLO ME ARRASTRAN A MÍ, ARRASTRAN A LOS DEMÁS CON SU PINCHE INDIFERENCIA Y SUS GANAS DE SER AGACHADOS.

Pues yo no soy una agachada y seguro terminaré bien muerta alv pero me vale madres.

Este país puede ser mejor.
Ojalá su gente también pudiera ser mejor >:(







No dejemos que el miedo nos ciegue, amigos. No dejemos que ellos ganen. No los dejemos ganar. Ese es uno de mis propósitos de año nuevo y estaría turbo padre que también lo hicieras tuyo.

No creas todo lo que lees en el periódico, no creas todo lo que ves en la televisión u oyes en la radio. Indaga. La verdad absoluta no existe. INVESTIGA. Sal a las calles a hacer ruido, no lastimes a tus hermanos, acuérdate de que todos somos una gran familia y si unos salen afectados todos lo sufrimos.
Excepto los políticos, a esos sí ojalá alguien les enterrara una flecha en el pecho.

No hay peor traidor que aquél que te sonríe en la cara y luego corta los frenos de tu auto.

Ellos les han fallado al país.


¿Y tú?





Como conclusión:

Creo que esto deja bastante en claro que no tengo ningún derecho de ser feliz porque aunque mi vida personal esté yendo muy bien y me sienta bien contenta de despertar todos los días cada que escucho que algo horrible está pasando en mi país, en mi mundo, sí me dan ganas de arrojarme de mi balcón.
Seguro no me muero pero sí me dolerá.



Ojalá todos estén teniendo mejores inicios de año que yo :)



No hay comentarios:

Publicar un comentario